El Desafío de los 30 días – DIA 3 y 4
|Como ayer entre pitos y flautas no he escrito la entrada correspondiente al desafío hoy toca entrada doble para ponerme más o menos al día, ya que tendre que ir pensando en la siguiente porque mientras escribo estas lineas en el calendario lucira un nuevo día.
Día 3:
¿Quién es dicho personaje?
Si en la entrada correspondiente al Día 2 he escrito sobre la Cerveceria Silvershield, hoy es de obligado cumplimiento escribir sobre su propietario, Rurok Silvershield.
Durante su juventud, Rurok amaba el noble arte de la elaboración de bebidas espirituosas no queria seguir con la tradicion familiar elaborando cerveza. Fue durante esa época cuando contradiciendo los consejos de su padre, decidio partir al sur en busca de gloria y fortuna.
Aunque los primeros años lejos de su hogar fueron dificiles alquilando su acero a cualquiera que pudiera pagarlo (en momentos de apuro su tarifa era muy reducida) realizando trabajos de diversa indole, fue labrandose un nombre entre los hombres y mujeres de armas.
Fue tras varios años deambulando de aqui para alla en busca de trabajos rapidos y bien pagados cuando recibio una oferta que no pudo rechazar, la de ingresar en las filas de Los Hijos del Guantelete. Sabia que al formar parte de una compañia de mercenarios tendria más trabajo asegurado que por su cuenta, y no estaba equivocado, ya que Los Hermanos (que es como se hacen llamar, ya que todos sus miembros son Hijos del Guantelete con los mismos derechos y obligaciones) realizaban numerosos trabajos de protección a mercaderes y señores. Cuando no tenian ningún encargo realizaban exploraciones en distintas localizaciones (viejas ruinas, cuevas, campamentos orcos, etc.), fue en estos trabajos donde saco mayor provecho.
Todo hubiese seguido igual hasta el final de sus días si aquella maldita araña de casi un metro de cuerpo no le mordiese. El veneno corrio rapidamente por su pierna gangrenandola casi instantaneamente, y si no fuese por que Garlan (un compañero humano de extraño comportamiento) le secciono sin pensarselo dos veces la pierna a la altura de la rodilla Ruro hubiese muerto en aquella humeda cueva. Es incomodo andar con un pierna de madera, peor seria reunirte con tus antepasados antes de tiempo.
Fue entonces cuando decicio abandonar las filas de los Hijos del Guantelete y volver a Highdell para ayudar a su padre y dedicarse a aquel oficio que no pensaba ejercer durante su juventud.
Todo aquel que conozca a Rurok, conocerá también a Alus. Un enorme hombre del que muchos piensan tiene sangre de ogro y que a pesar de su peligrosa imagen es torpe en el combate. Acompaña siempre a Rurok desde que le salvo de ahogarse en un rio cuando un grupo de jovenes con la intención de gastarle una broma por tener pocas luces lo tiran al agua y huyen del lugar. Llego a formar parte de Los Hijos del Guantelete más por compasión que por habilidad, ayudando en trabajos que no requirisen de mucha inteligencia ni demasiada destreza manual.
Para los interesados os dejo más abajo la uniformidad de la Compañia Mercenaria Los Hijos del Guantelete, con un total de 47 miembros activos tienen su hogar en la ciudad portuaria de Andras.

Día 4:
Elige o inventa a uno de esos dioses menores y descríbelo.
Samsara, dios de las cosechas.
Dios venerado tanto por agricultores como ganaderos a espaldas de los grandes señores debido a las palabras que sus sacerdotes proclaman: «Todos somos iguales», «Nadie es señor de nadie», «Nadie es dueño de la tierra»
Son sonados en todos los reinos conocidos sus rituales mensuales en donde los sacerdotes se reunen con sus fieles y juntos lanzan sus oraciones a Samsara mientras bailan y fuman de largas pipas hierbas medicinales cultivadas por los sacerdotes al ritmo de los tambores.
Muchos son los fieles que hablan de la presencia del mismisimo Samsara en algunos de sus rituales, y todos ellos coinciden describiendolo como un hombre con rasgos de león.
Enlaces al Desafío: