El Desafío de los 30 días – DIA 23
|Día 23 del Desafío de los 30 días. En la entrega de hoy nos toca hablar de ese manual que por un motivo u otro ha acabado en nuestra friki-estanteria.
Te compraste aquel juego ¿porqué…?, ¿qué juego fue? y… ¿por qué lo compraste?
No soy un rolero comprador compulsivo de todo lo que sale al mercado. Ya no solo por el tema económico de comprar cuanta novedad aparezca en las tiendas, sino porque me suelo medir mucho a la hora de elegir un nuevo manual (o suplemento, o aventura) para ocupar un sitio en la friki-estanteria.
Pero bueno, siempre cae algo que compras y al principio no sabes porque pero luego ya le vas encontrando un sentido. En mi caso se podría decir que me compre Quidam, un juego de Ludotecnia por puro coleccionismo ya que siempre me he comprado bastante material de esta editorial. Por ejemplo con los Cliffhangers que por ahora me los he comprado todos (y espero los siguientes).
Con el tiempo y un par de lecturas puedo decir que aunque en su día lo compre por coleccionismo (algo raro en mí, la verdad) es un juego del que me gusta ese realismo cruel que nos transmite a traves de los sintecho. Me ha enseñado que no todo es vivir aventuras en busca de tesoros que acumular, además de eso el objetivo principal de nuestros personajes es vivir un día.