El Desafío de los 30 días – DIA 11
|Una día más estamos frente a la pantalla para hacer frente al Deasfío de los 30 Días, en esta ocasión nos toca dar una breve opinión sobre las editoriales, asi que comenzamos.
Las editoriales de rol…
creo que todos estamos de acuerdo que estan realizando un gran trabajo, peeeeeroooooo (si, siempre hay un pero) desde mi humilde opinión creo que estan olvidando a un sector del mercado que no puede hacer frente a unos manuales cuyos precios rozan (y a veces lo superan) los 50€.

Cierto es que dichos manuales son dignos de admiración; en color, con tapas duras, magnificas ilustraciones. De eso no hay duda, pero son muchos son los jugadores que no se atreven a exponerlos a las condiciones de las mesas de juego (refrescos que se derraman, manos grasientas por las patatillas que pasan las páginas, etc.).
Desconozco el precio de las impresiones, y la varianción de estos costes dependiendo del papel, del número de ilustraciones o de si es en blanco y negro o en color. Pero aún con ese desconocimiento me gustaría que las editoriales sacasen manuales de «combate» a unos precios que te hacen pensar si comprartelo o no.
Creo que hay mercado para todo tipo de edicciones, no todos queremos los manuales en edicción delux (o premium, coleccionista o como más rabia os dé llamarlas). Algunos manuales nos gusta tenerlos en edicciones más simples y por ello más baratas; incluso más de uno de nosotros compraria un mismo juego en distintas edicciones, la deluxe para leerla tranquilamente alguna que otra vez y la de «combate» para lo que viene siendo el día a día de la mesa de juego.
Otro día del desafío hablaré sobre otra cuestión tambien referente a las editoriales.