Balance anual 2013
|Largo tiempo he dejado el nido abandonado a su suerte, los golpes del destino me han llevado a dejar que los cuervos se alimentasen solos durante mi ausencia.
Pero parece que todo vuelve a su cauce, ya vuelvo a tener un PC con el que poder escribir en el blog ademas de disfrutar de horas de entretenimiento leyendo los blogs que suelo frecuentar (que no son pocos, la verdad) e interminables horas de diversión con algunos videojuegos que hasta ahora no podía disfrutar porque mi antiguo PC (el que se auto-jubilado) no cumplía los requisitos.
Tal día como hoy he comenzado a hacer balance de lo que me ha deparado el año que nos abandonará en los próximos días.
– Aunque el año apuntaba a que iba a poder disfrutar de mi partida de rol semanal sentado alrededor de la mesa y haciendo rodar los dados.

El año comenzó con la continuación de la campaña de Aventuras en la Marca del Este con mi querido enano Residorf dando guerra. A pesar de que la campaña no llego a su fin dejó paso a una nueva ambientada en la DragonLance (el archiconocido setting de D&D), utilizando en este caso el sistema presentado por El Reino de la Sombra (un sistema del que me he quedado prendado).
Al final el destino se ha burlado de mí, ya que nuestro DM (el creador del blog Expedición al Castillo de Ravenloft) ha conseguido trabajo y la incompatibilidad de horarios hace que no podamos quedar todo lo que nos gustaría, todo sea por una buena causa… y es que con la que esta cayendo conseguir un trabajo es el mejor de los premios que cualquier lotería pueda ofrecer.
– Sigo trabajando en diversos proyectos, aunque ahora que El Guardian y yo no podemos quedar tanto como antes (ver el apartado anterior), los proyectos van con algo más de calma ya que ahora mis proyectos los llevó yo solo y como nadie me mete prisa avanzan pero a a otro ritmo.
Esto significa que seguramente Phoenix Evolution se quede en un sueño, en algo que no ha llegado a despegar.
Próximamente incluire en el blog un apartado donde podreís ver información sobre los proyectos en los que actualmente estoy trabajando.
– Tal y como he dicho, en estos momentos no disfruto del placer de hacer rodar los dados así que me he decantado por disfrutar de mi amado hobby de otra manera. Y no es otra que disfrutar de las partidas de rol que se pueden jugar a través de la plataforma online gRole.
Gracias a esta plataforma he encontrado jugadores con ideas afines y estamos intentando crear un juego organizado de RuneQuest. En estos momentos estamos en pleno proceso creativo con el blog que albergará entre otras cosas a los personajes (los que por desgracia pasen a mejor vida también) o los cambios que se produzcan en el mundo.
Seguramente también pruebe otras plataformas de juego online tales como Roll20.net o el programa Fantasy Grounds.
– En cuestión de compras roleras, tal y como están las cosas me he apretado muchísimo el cinturón aunque claro esta que algo siempre cae, jejeje…
Ha caído en mi poder algún que otro pdf, que Reorx proteja las nuevas tecnologías y los precios de los pdfs (aunque algunos se pasan tres pueblos con el precio de los mismos). No me canso de leer el NSd20 de NosoloRol y de las posibilidades que se le pueden sacar (prueba de ello es el Reino de la Sombra).
Aunque me guste el precio y la comodidad de los pdfs, sigo siendo un amante fiel del papel… y este año los que han llegado al nido provienen de diversos lares gracias a eBay y a Tesoros de la Marca. Algunas cosillas de NosoloRol como por ejemplo Eyes Only o Fabulas, Quidam un extraño juego de Ludotecnia, y vuelvo a mis comienzos roleros recuperando para mi librería personal material de RuneQuest de Joc Internacional. También han llegado algunas cosillas del Traveller gracias a un aviso de que estaban cogiendo polvo en las estanterías del Cash&Coverters
Y como no todo iban a ser manuales de segunda mano, mi colección de Cliffhangers sigue creciendo y están esperando a que sus hermanitos vean la luz. Y si el NSd20 me tiene enganchado El Reino de la Sombra no podía faltar en mi estantería.
Y esto es todo por ahora, seguramente me deje cosas en el tintero… pero bueno, que próximamente escribire sobre los propósitos para el año que se aproxima.
Tan solo me queda una cosa:
¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!
PD: Os dejo con uno de los «villancicos» que suenan por casa, jajaja.