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El Desafío de los 30 días – DIA 3

Casi casi, pero he llegado para cumplir con el reto (bueno vale… pasan un poco de las 12). Arrancamos una nueva semana y con ella la pregunta nº3 del Desafío de los 30 Días.

La pregunta que nos toca responder este lunes es la siguiente:

¿Prefieres hacer un spin-off, o jugar una partida independiente?

Al igual que lo que comenta Kano Goblin en la entrada correspondiente a esta misma pregunta en el blog de Trasgotauro, también soy un master de campañas largas. Y como jugador también me gusta que tras finalizar una campaña se comience una nueva con los mismos personajes.

Claro esta que en algunos juegos llega un punto en el que es mejor que nuestros personajes se retiren (si aún siguen con vida) ya que no tendrian motivos para abandonar la comodidad de sus hogares disfrutando de todo lo conseguido.

Recuerdo una anecdota con un PJ “retirado” en una sesión con otro grupo de juego. Era un guerrero enano que un jugador jubiló en su pequeña herreria en algún lugar de Cormyr que ahora mismo no recuerdo.

El escudo de mi querido Cormyr
El escudo de mi querido Cormyr

Resulta que unos años más tarde y con otro grupo de juego durante un viaje entre dos ciudades de Cormyr se cruzan en el camino con una carreta conducida por un enano que lleva armamento (con su correspondiente licencia para ello) para su venta en otra ciudad. Los personajes deciden acompañarlo durante un par de días ya que el camino era casi el mismo. Fue durante uno de esos días cuando son emboscados por un grupo Zhentárim que intentaban robar el cargamento del enano. Tras acabar con los asaltantes deciden cambiar su rumbo y escoltar el armamento hasta su destino. Al final la cosa quedo en que una vez llegaron a su destino el enano acepto el ofrecimiento del grupo de viajar con ellos durante un tiempo, y asi lo hizo como pnj.

Situaciones como estas he creado alguna más, con esto quiero decir que spin-offs como estos donde los personajes de la campaña actual se encuentra con pnjs que en el pasado eran sus propios personajes (en el caso de arriba eran de otro grupo que no conocian) son divertidos de jugar incluso en el caso de que ese encuentro no sea del todo amistoso (esto es lo más divertido como Master)

Spin-offs desde el punto de vista de jugar una campaña, finalizarla. Comenzar otra nueva campaña con los mismos personajes y finalizarla. Y otra campaña más con los mismos personajes, y otra, y otra (demasiado sobreviven, creo yo).

Bueno, que me lio, que desde ese punto de vista solo puedo decir que hasta cierto punto ya que como he dicho antes hay momentos en los que un jugador sabe cuando retirar a su personaje porque seguir jugando con él ya no aporta tanta diversión. Esto se nota sobre todo en juegos de dungeoneo donde llegados a un punto los personajes han adquirido tal cantidad de poder que los retos que ponga el DM se quedan un poco sosos.

Otros juegos por ejemplo, parecen estar diseñados directamente para jugar one-shoots.

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